diciembre 06, 2021

WBA niega la solicitud de Ugás para enfrentar a Spence, le ordena enfrentar a Stanionis

WBA niega la solicitud de Ugás para enfrentar a Spence, le ordena enfrentar a Stanionis

20 de octubre, 2021. El campeón de peso welter de la AMB, Yordenis Ugás, no obtendrá la pelea que quiere, ya que el organismo sancionador denegó oficialmente su solicitud de unificar títulos con Errol Spence el 22 de febrero, y en su lugar le ordenó enfrentar a Eimantas Stanionis como parte de un torneo de cuatro peleas para coronar a un solo campeón en la división. El otro grupo tiene a Jamal James enfrentándose a Radzhab Butaev, con el ganador de esos dos combates para pelear por el título que Ugás tiene actualmente.

https://www.badlefthook.com/2021/10/20/22736892/wba-order-yordenis-ugas-to-face-eimantas-stanionis-boxing-news-2021

Ugás ha dejado en claro sus sentimientos sobre el asunto en las redes sociales, dice que creía que era una falta de respeto que la AMB lo obligara a pelear en un box-off por su título cuando recientemente le quitó el título de las manos al futuro miembro del Salón de la Fama, Manny Pacquiao. Pero no parece, sin embargo, que la AMB se preocupe mucho por los sentimientos de Ugás al respecto, quien ahora tiene 30 días para llegar a un acuerdo con Stanionis.

Como se mencionó, Ugás (27-4, 12 KOs) viene de la mayor victoria de su carrera profesional, sustituyendo en poco tiempo, para vencer a Manny Pacquiao, luego de lo cual Pacquiao anunciaría su retiro.

Stanionis (13-0, 9 KOs) obtuvo recientemente una decisión unánime sobre Thomas Dulorme en abril, sin contar su decisión técnica con Luis Collazo durante el verano debido a un choque accidental de cabezas.

Fuente: https://www.badlefthook.com/2021/10/20/22736892/wba-order-yordenis-ugas-to-face-eimantas-stanionis-boxing-news-2021