Wilfredo Vázquez Jr listo para defensa ante «Travieso» Arce el 7 de mayo

 

Por Aurelio Moreno

El Sentinel

Al puertorriqueño Wilfredo Vázquez hijo, campeón pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la testosterona se le desborda por los poros y la adrenalina lo asfixia. Es un «súper macho» del ring.

Pero ante el mexicano Jorge «Travieso» Arce, su peligroso rival del próximo 7 de mayo en Las Vegas, el valeroso monarca reconoce que debe pelear con cautela.

«Un error te puede costar la pelea», indicó Vázquez, desde su residencia en Bayamón, Puerto Rico. «Debo pelear con cautela y respeto porque Arce es aguerrido, tiene experiencia y pegada».

El boricua de 26 años arriesgará su faja de las 122 libras ante el mexicano de 31 en la misma cartelera del MGM Grand en la que se medirán el filipino Manny Pacquiao y Shane Mosley.

Vázquez hijo (20-0-1, 17 KOs) expondrá por tercera vez su corona de la OMB en lo que considera el «combate más grande» de su carrera.

No obstante la veteranía y fortaleza de Arce (56-6-2, 43 KOs), el hijo del ex triple campeón mundial puertorriqueño del mismo nombre aseguró que conservará su faja ante un retador frontal y predecible.

«Debo dominar con mi juventud y fuerza. Arce siempre viene de frente a buscar el nocaut, pero ante mi no lo podrá logar. Esta también será la pelea más difícil de su carrera no debemos tener mayores problemas para ganar», anotó el invicto.

Vázquez junior conquistó el cetro de las 122 libras el 27 de febrero de 2010 cuando venció por la vía del cloroformo en el cuarto asalto al filipino Marvin Sonsona en un combate celebrado en Bayamón.

Viejo conocido del público de Florida — ha disputado 14 de sus encuentros en Kissimmee y tres en Miami— el púgil combatirá por primera vez en una velada de la cadena Showtime.

«No queremos desaprovechar esta gran oportunidad», señaló el promotor de «Papito» Vázquez, Félix «Tutico» Zabala en Miami. «Esta es una plataforma grande [la de Showtime]. Después de este pleito, el cielo es el límite. «Papito» ya llegó a las Grandes Ligas y ahora debe mantenerse».

En su más reciente compromiso, el 16 de octubre de 2010 en Kissimmee, el campeón retuvo su cinturón cuando noqueó técnicamente al mexicano Iván «Choko» Hernández en el undécimo asalto.

Tras siete meses de descanso, Zabala se mostró sorprendido de la buena forma física y psicológica que exhibe su pupilo.

«Ha madurado. Esta mejor que nunca. Lo veo en otro nivel», dijo el promotor tras visitar el campo de entrenamientos de Vázquez en la isla.

Arce ha sido dueño del cinturón mundial mosca (115 libras) y figura actualmente como el primer aspirante a la corona de Vázquez hijo en la OMB.

«Voy a demostrar al mundo entero quién soy», precisó muy confiado el puertorriqueño. «No tengo presión alguna».