abril 18, 2021

Xander Zayas regresará el 13 de febrero en la cartelera de Smith vs. Vlasov

Xander Zayas regresará el 13 de febrero en la cartelera de Smith vs. Vlasov

Posteado por JCTR

https://www.boxingscene.com/xander-zayas-return-feb-13-on-smith-vs-vlasov-undercard–154561

Por Jake Donovan

Un paso adelante en clase está reservado para el debut de Xander Zayas en 2021.

El prospecto en ascenso de 18 años peleará el próximo 13 de febrero en la cartelera de Top Rank Boxing, su primera pelea del año nuevo. Zayas se enfrentará a James Martin de Filadelfia, informaron a BoxingScene.com dos fuentes con conocimiento de la situación.

Zayas (6-0, 5KOs) regresará a Nevada por primera vez desde que disfrutó de las dos primeras peleas de su carrera a fines de 2019. Zayas firmó con Top Rank como un estudiante de secundaria de 16 años, lo que limitó las ubicaciones donde podría luchar como un profesional.

La pandemia de coronavirus en curso amenazaba con frenar el progreso de Zayas, aunque el adolescente Boricua aún logró meterse en cuatro peleas en 2021.Sus últimas dos peleas se produjeron después de graduarse de Plantation (Florida) High School en mayo pasado, habiéndose mudado al sur de Florida San Juan, Puerto Rico cuando era niño.

La primera de las dos peleas se produjo literalmente horas antes del cumpleaños número 18 de Zayas en septiembre pasado, anotando un nocaut en el primer asalto sobre Orlando Salgado como parte de una transmisión de Telemundo desde Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida. Zayas regresó al lugar seis semanas después, necesitando solo 0:56 para atravesar a Anthony Curtiss y lograr su última victoria.

Se espera un desafío más duro contra Martin (6-1, 2KOs), un profesional de cuatro años de Filadelfia. El peso welter de 23 años ha peleado exclusivamente en su estado natal de Pensilvania, y la única derrota de su carrera se produjo en junio de 2019, con una caída en el primer asalto que demuestra la diferencia en las tres tarjetas de puntuación en una derrota en seis asaltos ante Kashon Hutchinson.

Martin habrá estado fuera del ring durante exactamente 52 semanas para la noche de la pelea, sin haber peleado desde una victoria en seis asaltos en febrero pasado en su ciudad natal de Filadelfia.

La pelea servirá como apoyo a una cartelera de ESPN previamente anunciada de Las Vegas encabezada por la pelea por el título de peso semipesado vacante entre el ex desafío por el título Joe Smith Jr. (26-3, 21KOs) y el ruso Maksim Vlasov (45-3, 26KOs) . También en el programa, el ex campeón de peso ligero Richard Commey (29-3, 26KOs) se enfrentará a Jackson Mariñez de República Dominicana (19-1, 7KOs).

Jake Donovan es un escritor senior de BoxingScene.com. @JakeNDaBox