Yuriorkis Gamboa cree que vencer a Isaac Cruz le dará la pelea que realmente quiere.
El veterano cubano todavía está preocupado por su derrota por nocaut técnico en el duodécimo asalto ante Gervonta Davis en diciembre de 2019. En la mente de Gamboa, de 40 años, una victoria sobre Cruz, quien puso a prueba al invicto Davis en su combate de 12 asaltos el 5 de diciembre. en el Staples Center de Los Ángeles, garantizaría una revancha con el campeón mundial de peso ligero de la AMB en la siguiente pelea de Gamboa.
Cruz de México (22-2-1, 15 KOs) es el favorito para derrotar a Gamboa de Miami (30-4, 18 KOs) en su coestelar de 12 asaltos en la cartelera previa de Errol Spence Jr.-Yordenis Ugas el 16 de abril en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. Seis semanas después, Davis de Baltimore (26-0, 24 KOs) está programado para pelear contra su rival Rolando Romero (14-0, 12 KOs) en un evento principal de Showtime Pay-Per-View el 28 de mayo en el Barclays Center en Brooklyn.
“Cuando gane a Isaac Cruz, quiero la revancha con Gervonta Davis”, dijo Gamboa a través de un traductor durante una reciente conferencia de prensa virtual para promocionar el evento Spence-Ugas. “Realmente no me sentí cómodo con la forma en que se desarrolló la primera pelea. Luché con un tendón de Aquiles desgarrado durante 11 asaltos, pero aún así pude resistir todo y llegar a la meta. Necesito otro mordisco a la manzana y necesito demostrar que tengo la calidad para vencerlo. Necesito pelear con él mientras esté saludable y al 100 por ciento, porque esa pelea será totalmente diferente”.
Una revancha entre Davis y Gamboa, sin duda, sería difícil de vender desde un punto de vista comercial debido a la naturaleza unilateral de la victoria de Davis, de 27 años. Sin embargo, Gamboa sostiene que el desgarro completo del tendón de Aquiles derecho, sostenido durante el segundo asalto, lo limitó severamente durante casi toda su pelea contra Davis.
El poderoso zurdo derribó a Gamboa tres veces, una vez en el segundo, octavo y 12º asalto, antes de que su pelea fuera detenida a los 1:17 del último asalto. Gamboa perdía por amplios márgenes cuando terminó su pelea (109-98, 109-98, 109-97).
Gamboa ha boxeado solo una vez desde que Davis lo derrotó hace 27 meses. El invicto Devin Haney superó por completo a Gamboa en 12 asaltos en esa pelea de noviembre de 2020 en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.
Se suponía que el veterano Gamboa se enfrentaría al entonces contendiente invicto de las 130 libras Chris Colbert (16-1, 6 KO) el 3 de julio pasado en un evento principal de «Showtime Championship Boxing» en Dignity Health Sports Park en Carson, California. Se retiró de esa pelea con poca antelación debido a lesiones en las costillas y el pie.
Cruz, de 23 años, ha competido tres veces desde que Haney venció a Gamboa, pero Gamboa confía en que demostrará que aún puede competir al nivel del campeonato.
“Voy a mostrarles a todos los que están viendo en la televisión y en las gradas que Yuriorkis Gamboa todavía está aquí para quedarse y que Yuriorkis Gamboa aún puede ser el mejor de la división”, dijo Gamboa. “Definitivamente hay mucha gente que está pasando por alto lo que aún me queda en el tanque y la calidad de luchador que todavía soy. La gente va a ver que eso es solo bulla.