diciembre 06, 2021

Zepeda está en línea para un combate obligatorio ante Taylor

Zepeda está en línea para un combate obligatorio ante Taylor

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, ha confirmado que José Zepeda es de hecho el retador obligatorio del campeón mundial de peso súper ligero, Josh Taylor de Escocia.

Taylor primero apostará sus títulos de la OMB, CMB, AMB, FIB contra Jack Catterall el 26 de febrero. Catterall es el retador obligatorio bajo la Organización Mundial de Boxeo.

El mes pasado, Zepeda demolió al contendiente puertorriqueño Josué Vargas en la primera ronda en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden de Nueva York.

Independientemente del resultado en la próxima pelea de Taylor con Catterall, a Zepeda se le debe una oportunidad obligatoria.

«Absolutamente. Zepeda es el contendiente obligatorio en la división. Hemos acordado con las organizaciones tomar turnos cuando haya un campeón unificado», dijo Sulaiman a Sky Sports.

«Es el turno de la OMB con Jack Catterall. Desafortunadamente, hubo una lesión por lo que su pelea fue pospuesta. Pero Zepeda está justo en la fila para el obligatorio de la división».

Zepeda ha demostrado su peligrosidad, con 27 nocauts en sus 35 victorias. Además de la victoria sobre Vargas, el año pasado Zepeda logró un nocaut en la Pelea del Año ante el ex campeón mundial Ivan Baranchyk.

El boxeador mexicano tiene solo dos derrotas en su récord, con una derrota por puntos muy cerrada con José Ramírez y una derrota por detención ante Terry Flanagan, cuando Zepeda se dislocó el hombro y se vio obligado a retirarse durante la pelea.

Después de su victoria más reciente, Zepeda pidió un enfrentamiento con Taylor.

«Sí [quiero a Taylor], al 100 por ciento. Ya peleé con su último oponente, Ramírez. Sería una buena pelea, pero estoy listo para eso. Tengo 32 años y en mi mejor momento, quiero el título del CMB. Quiero todos los cinturones. Estoy listo para eso. Lo mostré ”, dijo Zepeda.