diciembre 10, 2019

A Shawn Porter le gustan los retos, y Errol Spence será el próximo

A Shawn Porter le gustan los retos, y Errol Spence será el próximo

En una era en la que muchos boxeadores se preocupan principalmente por preservar sus récords invictos, y tomar peleas que son favorecidos para ganar, el campeón mundial de peso welter Shawn Porter es la excepción.

https://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/6108905/a-shawn-porter-le-gustan-los-retos-y-errol-spence-sera-el-proximo

Porter se beneficia en desafiarse a sí mismo contra los mejores oponentes disponibles, y lo hará una vez más cuando se enfrente con el favorito Errol Spence Jr. en una pelea de unificación por el título mundial de 147 libras que encabeza una cartelera de Premier Champions Boxing el sábado (Fox PPV, 9 pm ET) en el Staples Center de Los Ángeles.

Porter hizo una carrera de enfrentarse a oponentes difíciles en peleas que no siempre se suponía que debía ganar, y, sin embargo, casi siempre logró salir airoso. Esforzarse para ser grandioso es algo que su padre y entrenador, Keith Porter, le ha inculcado, y luchar contra Spence podría ser su mayor desafío hasta la fecha.

«Así es como crecí», dijo Shawn Porter. «Así es como mi padre me crió, y es de donde vengo. Nunca se nos permitió rehuir cualquier desafío, y así es como he vivido mi vida».

«No es como enfrentarse, como todos lo han apodado, a ‘The Boogeyman’ o el mejor peso welter del mundo. Para mí, voy a enfrentarme a otro gran y emocionante boxeador, y voy a vencer a ese gran y emocionante combatiente.»

Porter, dos veces campeón mundial de peso welter que ahora vive en Las Vegas, ha estado yendo por un camino difícil desde que era un niño. Antes de boxear, Porter jugaba al fútbol juvenil, y puede rastrear su mentalidad en el boxeo y en la vida hasta aquellos primeros días, inculcado en él como un niño que creció en Akron, Ohio, por su padre.

«Tenía 10 años y jugaba al fútbol contra muchachos de 12 y 13 años, y no suena tan grande, pero en ese entonces cuando tenías 10 enfrentamientos contra preadolescentes, es un gran problema», dijo Porter.

«Entonces, incluso a esa temprana edad, mi padre siempre me ha desafiado y se ha asegurado de que no solo sacara lo mejor de mí, sino que me enfrentara a lo mejor. Y miras hacia arriba, ahora tengo 31 años y esto es 100 por ciento familiar territorio para mí, porque es de donde vengo».

Se destaca la disposición de Porter para enfrentarse a oponentes serios, incluso en una división de peso welter cargada de talento. Cuando se enfrente a Spence (25-0, 21 KOs), de 29 años, de DeSoto, Texas, será el único de los mejores boxeadore en 147 libras que haya peleado contra Spence, Keith Thurman y Danny García, todos en su mejor momento.

La trayectoria de Porter ciertamente coincide con su mantra de estar dispuesto a pelear contra cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, y lo lleva de regreso a su inicio en el boxeo.

Después de una destacada carrera de aficionado, Porter hizo su debut profesional en 2008 como un peso súper mediano de 165 libras. Luego peleó más de una docena de peleas como peso mediano junior (154 libras) durante los primeros dos años de su carrera. En 2010, bajó nuevamente a peso welter, donde se convirtió en uno de los mejores de la división.

Porter (30-2-1, 17 KOs) obtuvo su primera victoria notable cuando superó al ex retador del título mundial Alfonso Gómez en 2012. Después de vengar un empate disputado con el ex campeón mundial Julio Díaz en 2013, Porter estaba listo para una oportunidad por el título mundial y lo mejor de la división.

Superó a Devon Alexander para ganar su primer título mundial en 2013 y superó al conocido ex campeón Paulie Malignaggi en cuatro asaltos en su primera defensa. Kell Brook se alzaba como el retador obligatorio de Porter y era un oponente que pocos querían enfrentar. Pero Porter asumió la obligación en 2014, y perdió por primera vez, una decisión mayoritaria.

El regreso de Porter de su primera derrota fue programado contra el robusto y experimentado Roberto García en marzo de 2015. Lo que sucedió el día anterior a la pelea causó una gran impresión en Tom Brown, de TGB Promotions, quien ha promovido muchas de las peleas de Porter, incluida la pelea del sábado con Spence.

García, que estaba luchando con su peso, no apareció en el pesaje. La pelea tuvo que ser desechada y dejó a Brown y a los funcionarios de PBC luchando por salvar el espacio televisado de Porter.

«La primera vez que lo vi con Shawn fue nuestro segundo show de PBC en 2015, cuando Roberto García se retiró», dijo Brown. «Trajimos a otro oponente. Nunca hubo ningún interrogatorio; él estaba peleando. Trajimos a Erick Bone y era un chico duro. Tanto Shawn como su padre simplemente dijeron: ‘Quienquiera que tengas, estamos aquí para pelear.'»

Porter nunca cuestionó enfrentar a Bone a corto plazo, y lo noqueó en el quinto asalto. Tres meses después, Porter se enfrentó a Adrien Broner, un ex titular de cuatro divisiones y otro oponente que prefería vencerlo. A pesar de ser derribado en el 12° asalto, Porter había hecho más que suficiente para ganar en las tarjetas de puntuación en una sorpresa.

«Para mí, siempre se trataba de abrazar el nombre o la oportunidad o el boxeador, como se quiera llamar», dijo Porter. «Creo que para mí, al entrar en el juego, la forma en que entré en el deporte y el negocio que se manejaba de la forma en que se manejaba para mí, siempre me dijeron con quién pelearía, y nunca hubo realmente una fuente de chicos para elegir. Siempre decían: ‘Oye, este es el siguiente, aquí es, aquí es donde’, y así es como me he metido en este deporte».

La victoria sobre Broner puso a Porter nuevamente en la imagen del título, y fue recompensado con una pelea de alto perfil contra el entonces invicto (y favorecido) titular Thurman. En una pelea que finalmente fue un fuerte candidato para la pelea del año 2016, Thurman anotó 115-113 en las tres tarjetas de puntuación.

Porter no se inmutó. Ha ganado cuatro peleas seguidas desde entonces, ninguna contra un oponente débil.

Noqueó al ex dos veces campeón del mundo Andre Berto, superó a Adrian Granados, notablemente duro, y luego obtuvo quizás su mayor victoria en otra tremenda batalla, una decisión sobre el formidable García para ganar un título vacante de peso welter en septiembre pasado.

La primera defensa del título de Porter, en marzo, fue contra otro oponente de primer nivel, un combate obligatorio contra el peligroso contendiente Yordenis Ugas, quien a menudo ha hecho que los oponentes se vean mal. Porter nunca cuestionó pelear contra él ni intentó eludir su obligación.

«Se me plantearon muchas preguntas diferentes», dijo Porter. «En mi opinión, él es el [retador] obligatorio. Es el tipo que me dijeron que tenía que pelear. Es contra quien pelearé».
Porter consiguió todo lo que podía manejar de Ugas pero sacó una decisión dividida.

Eso abrió el camino para la pelea más grande de su carrera, contra Spence, un boxeador que muchos consideran entre los cinco mejores del mundo, libra por libra.

«Es el mayor desafío de la carrera de Shawn, pero es por eso que boxeamos. Es por eso que peleamos», dijo Ken Porter. «Todos pueden decir lo que quieran [acerca de que Spence sea favorecida], pero lo único que importa es la noche de la pelea. Cuando termine, lo sabremos. Estoy ansioso por esto. Tenemos una gran pelea por delante. . Esto es lo que se necesita para hacer grandes boxeadores. Estos muchachos pueden hacerse grandes entre sí. Esto es por el legado».

Ese pedestal, en lugar de solo la oportunidad de unificar cinturones, es lo que Shawn Porter dijo que lo hizo querer pelear contra Spence.

«Creo que es específicamente Spence, no solo por tener un cinturón, sino por quién es y qué ha hecho en el deporte hasta ahora», dijo Porter. «Estando invicto y, nuevamente, siendo apodado como el coco de la división, estoy como, ‘Yo, necesito eso. Necesito vencer a ese tipo. Necesito pelear contra ese tipo’. Y de ahí es de donde viene realmente el hambre, para mí».

Fuente: https://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/6108905/a-shawn-porter-le-gustan-los-retos-y-errol-spence-sera-el-proximo

Deja Tu Comentario

comentarios