noviembre 28, 2020

Joshua recupera sus campeonatos mundiales pesados al vencer a Ruiz en la revancha

Joshua recupera sus campeonatos mundiales pesados al vencer a Ruiz en la revancha

El británico Anthony Joshua (23-1, 21 KOs) recuperó los campeonatos mundiales pesados AMB, FIB y OMB al vencer por amplia decisión unánime a Andy «El Destructor» Ruiz (33-2, 22 KOs) en su combate de revancha.

La pelea se realizó en Diriyah Arena de Arabia Saudita ante más de 15 mil fanáticos, entre los cuales hubo muchos británicos que fueron a apoyar a su boxeador.

Joshua utilizó una estrategia totalmente diferente a la primera vez que enfrentó a Ruiz. Esta vez su estilo fue muy defensivo y le funcionó perfectamente pues logró anotarse la mayoría de los asaltos.

El británico hizo uso de su mayor alcance y estatura para ser el que más golpes aterrizó. A pesar que Ruiz era el boxeador que iba hacia adelante, no lograba sacar la ofensiva. Joshua amarraba a su rival apenas este venía a atacarlo, una técnica que le funcionó muy bien.

La primera mitad de la pelea fue bastante clara para Joshua quien incluso abrió una herida a Andy en el primer asalto producto de un golpe legal, algo que también pudo haber afectado al mexicano.

Andy trataba de buscar el choque pero inteligentemente Joshua lo eludía sabiendo el poder en los puños de su oponente. Y en el noveno asalto que fue uno de los más emocionante, Ruiz si logró conectar y hacer tambalear a Joshua, como sucedió en su primer encuentro pero ya era muy tarde. Solo un «lucky punch» lo podía salvar de una derrota y eso nunca llegó.

El combate acabó y el milagro no se repitió. Ganó Joshua clara y justamente al haber hecho la pelea que tenía que hacer así haya gustado o no a sus fanáticos.

Las tarjetas de los jueces reflejaron lo que sucedió en el ring: 118-110, 118-110 y 119-109, todas para Joshua quien recuperó sus cinturones del peso pesado.

Después de la pelea Joshua declaró que estaría dispuesto a completar una trilogía con Ruiz con un tercer combate entre ambos. Habrá que esperar a ver cuáles son los planes de Eddie Hearn con su boxeador, quien declaró que por el momento van a celebrar el triunfo de Joshua.

Según información extraoficial la bolsa de Joshua en este combate sería alrededor de 80 millones de dólares, mientras que Ruiz ganaría aproximadamente 13 millones.