noviembre 21, 2017

Lipinets derrotó a Kondo en Nueva York y se coronó campeón

Lipinets derrotó a Kondo en Nueva York y se coronó campeón

El kazajo Sergey Lipinets se convirtió en el nuevo campeón mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al contendiente japonés Akihiro Kondo y conquistar el título que estaba vacante, este sábado en uno de los principales combates de una cartelera organizada en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

👤Raúl Sáenz en Ringside

http://notifight.com/lipinets-supero-kondo-en-nueva-york/

Terence Crawford era el dueño de este título mundial, luego de vencer a Julius Indongo por la vía rápida. Pero decidió abandonarlo, sin hacer ningún defensa, para saltar a la división welter, en donde ocupa el puesto de primer retador a la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del australiano Jeff Horn.

Pero regresando con el combate de Lipinets ante Kondo, el primer asalto arrancó con los dos tomando distancia y midiéndose con fintas que no llegaron a nada. Muy parejo sin mayores eventos.

En el segundo, se pusieron las cosas calientes y repartiendo cuero parejo con Kondo conectando uppers de izquierda y Lipinets respondiendo con fuertes derechas que aterrizaron completas a la cara del japonés.

Ya en el tercero, el japonés se vio más completo acercándose con intercambios al cuerpo y la cara de Lipinets.

Lipinets despertó y comenzó a imponer su fino boxeo con movimientos laterales y golpes de poder que hicieron pensar dos veces a Kondo en entrar al ataque en el cuarto.

En el sexto, Kondo conectó un fuerte que puso a tambalear a Lipinets y casi lo tumba. En el séptimo, un cruce de cabezas hace que el réferi pidiera tiempo y revisara la cabeza de Lipinets.

En el octavo, Kondo se vio en control de la pelea que estaba avanzando con sus combinaciones que tenían mermado completamente a Lipinets.

En el décimo, Kondo comenzó a desacelerar el ritmo ya no se le veía la misma intensidad del inicio.

El once fue todo de Lipinets que mantuvo a Kondo alejado con su jab y contra golpe a placer a un Kondo que solo sabía ir hacia adelante.

Para el último los dos lanzaron toda la carne al asador llevándose la mejor parte Kondo con cruzados de izquierda que aterrizaron limpios a la cara de Lipinets. Al final, los jueces la vieron 118-110, 117-111 y 117-111, todos a favor del nuevo campeón Jr. Welter de la Federación Internacional de Boxeo.

En esta misma cartelera, el exretador a título mundial pesado, Dominic Breazeale (19-1, 17 nocauts) derrotó por nocaut técnico en el octavo round a Eric Molina (26-5, 19 nocauts), mientras que el peso pluma Chris Colbert (7-0, 2 nocauts) se impuso por decisión unánime en ocho rounds a Titus Williams (7-1, 2 kos).

La múltiple campeona mundial puertorriqueña, Amanda Serrano (34-1-1, 26 nocauts) liquidó en el primer round a Marilyn Hernández (26-11, 17 nocauts), en una pelea no titular pactada a ocho rounds, en el peso supergallo. Mientras tanto, el peso pesado Lenroy Thomas (22-4, 11 KO’s) venció por puntos en ocho rounds a Ed Fountain (12-3, 5 nocauts) y el prospecto peso gallo Dylan Price (4-0, 4 nocauts) despachó por la vía rápida a Trevor Ballinger (0-3).

Deja Tu Comentario

comentarios