Fury dice que solo pelearía con Usyk si le pagan £500 millones

Compartir:

El ucraniano Oleksander Usyk ha pedido una pelea de unificación con el rey Fury del CMB para coronar a un campeón mundial indiscutible de peso pesado por primera vez desde Lennox Lewis en 2000.

Sin embargo, el ‘Rey Gitano’ se ha retirado dos veces desde que venció a Dillian Whyte en abril e insiste en que solo cantidades de dinero ‘obscenas’ lo devolverían al ring.

El promotor de Fury, Frank Warren, ha propuesto Arabia Saudita, pero el boxeador invicto quiere que los saudíes paguen £ 500 millones.

Fury llamó a talkSPORT por su propia cuenta el miércoles y dijo: “Todos siguen preguntando sobre esta pelea con este tipo ucraniano. ¿Vas a volver? ¿Vas a hacer esto? ¿Vas a hacer eso?

“Estoy retirado del boxeo y estoy muy feliz haciendo eso. Sin embargo, volveré pero tiene que ser por cantidades obscenas de dinero.

“Seamos realistas, no es Anthony Joshua, lo que habría hecho gratis en Inglaterra.

“Es un extranjero que a nadie realmente le importa. ¿Pelear contra esta entidad desconocida y darle una oportunidad de estatus legendario? Tienen que pagar por eso.

“No me importa tirarle un hueso a un perro, pero no quiero tirarle toda la maldita casa de perros.

“Tienen una semana. Es 24 de agosto. Tienen una semana para presentar sus ofertas.

“Lo quiero por escrito con prueba de fondos. Esta pelea es puramente por dinero. Estoy felizmente jubilado. No necesito dinero, tengo mucho dinero”.

El presentador de talkSPORT, Simon Jordan, desafió a Fury a centrarse en su legado en lugar de en su saldo bancario, y el «Rey Gitano» explicó su posición.

Fury agregó: “Es la pelea más grande del mundo, por lo que debe ser el día de pago más grande del mundo. [Floyd] Mayweather consiguió 400 millones de libras esterlinas para pelear contra [Manny] Pacquiao, ¡quiero 500 millones de libras esterlinas!

“Sé que ellos [Arabia Saudita] tienen el dinero. Le han ofrecido a Tiger Woods mil millones de dólares [para unirse a LIV Golf]”.

Usyk está clasificado entre los mejores peleadores libra por libra del mundo después de unificar la división de peso crucero y luego convertirse en campeón de peso pesado.

‘The Cat’ entregó dos clases magistrales técnicas contra un Joshua físicamente superior y muchos creen que la combinación de tamaño y clase de Fury proporcionaría la mejor competencia de peso pesado.

Pero Fury no lo ve así. En un intercambio fascinante con el expropietario de Crystal Palace, Jordan, continuó: “No tengo ningún interés real en Usyk. ¿Un hombre del que nadie pueda decir realmente su nombre? ¿Un peso mediano inflado?

“¡No es mi culpa que se haya ido y golpeado a AJ, un fisiculturista! No es mi culpa que haya sucedido dos veces seguidas.

“Solo he estado yo. Intentan competir, pero son vencidos. No hay falta de respeto a Joshua, pero en el boxeo de primer nivel y de clase mundial, simplemente no puede hacerlo”.

Fury agregó: “¡Podría vencer a Usyk en el entrenamiento de una semana! Como es un peso mediano, lo atravesaré con mis puños”.

Continuó: “Cuando Usyk era boxeador aficionado, chupando los pezones de su madre, yo era el campeón británico de peso pesado.

“Estaba boxeando en 75 kilogramos como aficionado. 75kg!? Es por eso que lo llamo un peso mediano.

Fury agregó: “No respeto a Usyk. No creo que sea un gran peleador. He visto más emoción en Morecambe los viernes por la noche.

Fury tuvo un último tiro de despedida para Joshua, quien ahora enfrenta una gran batalla cuesta arriba para recuperar su estado anterior en la división de peso pesado.

Los fanáticos del boxeo han pedido una pelea totalmente británica entre Fury y Joshua durante años, y la victoria de AJ sobre Usyk habría dado lugar a una pelea generacional.

Pero cuando se le preguntó sobre el legado de Joshua después de otra derrota, Fury dijo: «Está hecho trapo».

Fuente: https://talksport.com/sport/boxing/1178404/tyson-fury-oleksandr-usyk-talksport-interview-anthony-joshua/