octubre 16, 2021

José Zepeda enfrentará a Hank Lundy en la cartelera de José Ramírez-Josh Taylor el 22 de mayo

José Zepeda enfrentará a Hank Lundy en la cartelera de José Ramírez-Josh Taylor el 22 de mayo

Posteado por JCTR

https://www.boxingscene.com/jose-zepeda-face-hank-lundy-on-jose-ramirez-josh-taylor-undercard-22–157430

POR KEITH IDEC

José Zepeda tiene un nuevo oponente para su primera pelea desde su increíble pelea con Ivan Baranchyk.

Hank Lundy

BoxingScene.com ha confirmado que Zepeda se enfrentará a Hank Lundy de Filadelfia el 22 de mayo en Virgin Hotels Las Vegas. ESPN transmitirá la pelea de 10 asaltos entre Zepeda y Lundy como parte de una transmisión de tres peleas que contará con los campeones de las 140 libras José Ramírez y Josh Taylor en el evento principal.

En Panamá la puede ver por Lo Mejor del Boxeo en RPC.

Se suponía que Zepeda, de 31 años (33-2, 26 KOs, 2 NC), de La Puente, California, se enfrentaría al mexicano Pedro Campa (32-1-1, 21 KOs). Sin embargo, la Comisión Atlética del Estado de Nevada no aprobaría a Campa como oponente de Zepeda, lo que obligó a los matchmakers de Top Rank Inc. de Bob Arum a encontrar un reemplazo.

Lundy, de 37 años (31-8-1, 14 KOs) tiene siete derrotas más y es ocho años mayor que Campa, pero se ha enfrentado a un nivel de oposición mucho más alto. El invicto campeón de tres divisiones Terence Crawford, el ex campeón superligero del CMB Viktor Postol y el contendiente Thomas Dulorme se encuentran entre los luchadores que derrotaron a Lundy.

Lundy ganó por decisión unánime en ocho asaltos al argentino Ezequiel Fernández (28-4-1, 3 KOs, 1 NC) en su pelea más reciente, que tuvo lugar hace 14 meses en Hockessin, Delaware.

La pelea Zepeda-Lundy se anunciará oficialmente el miércoles, al igual que la información sobre el número limitado de boletos que estarán disponibles para la cartelera Ramirez-Taylor. Este programa será el primero de las cuatro tarjetas que ESPN transmitirá durante un lapso de cinco semanas en mayo y junio desde la propiedad de Las Vegas antes conocida como Hard Rock Hotel & Casino.

Además de las peleas Ramírez-Taylor y Zepeda-Lundy, la triple cartelera de ESPN el 22 de mayo incluirá una pelea de ocho asaltos que contará con el prospecto dominicano de peso welter junior Elvis Rodríguez (11-0-1, 10 KOs) y Kenneth Sims Jr. de Chicago. (15-2-1, 5 KOs).

Zepeda sobrevivió a cuatro caídas para vencer a Baranchyk por nocaut en el quinto asalto en una brutal batalla el 9 de octubre en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas.

El resistente Zepeda también derribó al ruso Baranchyk (20-2, 13 KOs) cuatro veces durante su inolvidable pelea. Su mano izquierda terminó enfáticamente su pelea programada de 10 asaltos y 140 libras en el quinto asalto.

BoxingScene.com y muchos otros medios reconocieron a Zepeda-Baranchyk como «Pelea del año» para 2020.

Ramírez (26-0, 17 KOs), de Avenal, California, y Taylor (17-0, 13 KOs), de Prestonpans, Escocia, pelearán por los campeonatos del CMB y OMB de 140 libras de Ramírez y los cinturones FIB y AMB de Taylor.