Josh Taylor dice que es el mejor de las 140 libras

Compartir:

Convertirse en campeón mundial fue un hito destacado en la carrera de Josh Taylor. Sin embargo, después de ganar el título súper ligero de la FIB en 2019, el hombre de 32 años anotó otro gran objetivo, convirtiéndose en un campeón indiscutible.

Sin entusiasmo por cumplir con sus obligaciones, Taylor (19-0, 13 KOs) comenzó a perder sus títulos recién ganados uno por uno. Ahora, con solo el campeonato de la OMB, Taylor ha sido testigo de cómo sus contemporáneos recuperan lo que alguna vez fue suyo.

Regis Prograis, el recién coronado campeón del WBC y Subriel Matias, el actual campeón de la FIB, aprovecharon al máximo la decisión de Taylor. Pero mientras que en el papel Prograis y Matias se han ganado el derecho a llamarse campeones mundiales, Taylor ve sus reinados como un fraude.

“Para mí, personalmente, sí”, dijo Taylor cuando se le preguntó si todavía cree que debería ser visto como un campeón indiscutible. “No he perdido los cinturones. Obviamente, estaba haciendo la revancha con Jack Catterall. Pero lo que se interpuso en el camino de eso fueron todos los mandatorios y esas cosas. Así que solté un par de cinturones. Realmente, todavía son mis cinturones. Hay otros campeones en el peso, pero en realidad no son campeones”.

“Sigo siendo el campeón, pero ellos solo están sosteniendo mis cinturones en este momento. Sigo siendo el mejor de 140”.