enero 28, 2022

Ricky Burns: el regreso al ring tardó mucho en llegar, la próxima pelea será en marzo

Ricky Burns: el regreso al ring tardó mucho en llegar, la próxima pelea será en marzo

El 19 de diciembre en el Rainton Arena en Sunderland, el ex campeón mundial de tres divisiones Ricky Burns marcó su regreso con una victoria al vencer a Emiliano Domínguez Rodríguez por decisión unánime.

Fue la primera vez que Burns (44-8-1, 16 nocauts) volvió a la acción desde octubre de 2019, y el campeón mundial de tres pesos recibió una tremenda recepción por parte de los fanáticos presentes.

Fue una actuación controlada del escocés, que una vez más mostró la amplia gama de herramientas que tiene a su disposición, y los tres jueces finalmente puntuaron 100-91, 99-91 y 98-92 a su favor mientras regresaba a la senda ganadora. .

Para Burns, fue su primera pelea con un nuevo equipo, incluida la primera pelea de su nuevo acuerdo promocional con Probellum.

“Estoy tan feliz de finalmente volver. Llegó mucho tiempo, ese fue mi primer combate en más de dos años. Fue bueno trabajar, hacer los 10 asaltos, con suerte quitarme un poco de óxido, y estoy deseando que llegue la siguiente. Al entrar en la pelea, sabíamos que iba a ser una noche de trabajo difícil «, dijo Burns al Lanarkshire Live Sport.

“Especialmente al principio me sentí un poco oxidado, las cosas no iban bien, nos estábamos acercando y sentí que él era el primero en lanzar sus golpes. Él estaba muy sucio con la cabeza y cosas así también, así que estaba haciendo lo que tenía que hacer: atarlo, acompañarlo de regreso, no dejarlo trabajar adentro y tratar de disparar a distancia. Es mi primera pelea en dos años, por lo que se esperaba estar oxidado. No diría que he vuelto a mi mejor nivel, porque hay margen de mejora. El boxeo es uno de esos deportes en los que siempre hay margen de mejora.

“Considerándolo todo, estoy muy feliz de conseguir la victoria y espero con ansias la próxima. No se han mencionado nombres, pero están hablando de marzo o abril, posiblemente en Glasgow, lo que sería bueno. Cuando me asocié por primera vez con MTK y Probellum, dije que me encantaría tener otra gran noche en Glasgow, y creo que eso eventualmente sucederá. No estoy seguro de si va a ser en marzo, pero tengo los dedos cruzados «.